“Nadie en su sano juicio pensaría que de la piratería se puede llegar a la prosperidad en el empresariado de las comunicaciones”, afirma Vladimir Alexander Rojas Hinostroza a través del Programa Línea Directa
No se ha dicho la verdad, dijo el acentuado comunicador Vladimir Alexander Rojas Hinostroza durante su intervención en el programa de radio “Línea Directa” para analizar la discutida resolución del Juez Armando Pablo Huertas Mogollón que aparentemente pretende absolver al ex Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durand de las denuncias en su contra por la desaparición de las donaciones provenientes de Puno luego del terremoto del agosto del 2007.
VLADIMIR ALEXANDER ROJAS HINOSTROZA |
Tras recordar que solo se ha dado lectura a la parte resolutiva, señaló que existe mucha expectativa de quienes han seguido de cerca el caso para conocer cuáles han sido los argumentos, considerandos y motivaciones que podrían levantar las denuncias contra la ex autoridad y algunos de sus funcionarios.
“Recién el 03 de junio el pueblo de Imperial y sus actuales autoridades podrán saber si lo hecho por el juez encargado el caso guarda ciertos criterios de profesionalidad y coherencia en torno a lo que proporcionó el Ministerio Publico y la Procuraduría anticorrupción”, remarcó.
Por su parte Eladio Quispe Muchotrigo, Director y Conductor de Línea Directa, señaló que “ya se comenta en los pasillos del propio Ministerio Público que el Fiscal a cargo del caso Noé Cárdenas no piensa apelar. “
ELADIO QUISPE MUCHOTRIGO DIRECTOR DE LINEA DIRECTA |
“Si la resolución finalmente tiende a absolver a los implicados en situaciones irregulares, habrá que preguntarse entonces, esas donaciones que desaparecieron, finalmente donde están”, expresó.
A su turno, Rojas Hinostroza agregó que “sería lamentable que luego de haberse gastado el dinero del Estado peruano en solventar los gastos del Ministerio Publico y la Procuraduría, se llegue finalmente a decir que no hay nada” .
Acotó que quienes defienden la democracia y la verdad en Cañete deberían exigir que por ejemplo el Ministerio Publico y la Procuraduría Anticorrupción asuman su responsabilidad de haber mentido y perjudicado a la ex autoridad municipal.
“La tarea que le queda al juez Huertas Mogollón, es demostrar cuál ha sido el destino de esas donaciones, donde se encuentran y con los documentos probatorios”, aseveró.
Finalmente, opinó que “nadie en su sano juicio pensaría que de la piratería se puede llegar a la prosperidad en el empresariado de las comunicaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario