viernes, 15 de febrero de 2013

DAÑOS OCASIONADOS POR LLUVIAS ESTAN SIENDO SUPERADOS EN LA REGION ICA


Los daños registrados en tres provincias de Ica por las lluvias están siendo superados gradualmente y por el momento no amerita que dicha región sea declarada en emergencia, sostuvo el presidente regional iqueño, Alonso Navarro.

“Hemos podido responder con los recursos que manejamos e intervenido oportunamente. Estamos tratando de lograr algún apoyo sin necesidad de declarar a Ica en emergencia, porque creemos que el caso aún está bajo control de los municipios y gobierno regional”, señaló a la Agencia Andina.

Tras referir que en las provincias iqueñas de Nasca, Palpa y Chincha existen más de 8,000 afectados y 607 damnificados, dijo entender que la situación es mucho más grave en Arequipa y Cusco y por eso ya fueron declaradas en emergencia.

Sin embargo, aclaró que no se está descuidando la ayuda humanitaria a la población afectada. A la fecha se ha distribuido carpas, colchones, frazadas y calaminas para las familias cuyas viviendas quedaron inhabilitadas, y se les entregó utensilios de cocina.

También mencionó que los burgomaestres están evaluando la posibilidad de reubicar a algunos moradores asentados en zonas muy riesgosas ante la caída de precipitaciones pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario